100 años de Tony Leblanc

  • VIERNES 6 DE MAYO PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN “LAOTRA SALA CLÁSICOS”  
  • Para celebrarlo emitimos dos de sus mejores comedias: “El día de los enamorados” y “Sabían demasiado”
100 años de Tony Leblanc
100 años de Tony Leblanc |Telemadrid

El 7 de mayo Tony Leblanc, nuestro cómico más castizo, cumpliría cien años. Para celebrar el centenario de su nacimiento el viernes día 6, a partir de las 22.00, LaOtra Sala Clásicos ha preparado una programación especial con la emisión de las películas “El día de los enamorados” y “Sabían demasiado”, ambas protagonizadas junto a su inseparable Conchita Velasco.

Tony Leblanc vino a este mundo el 7 de mayo de 1922 en la sala de tapices de Goya del Museo del Prado, porque su madre le llevó la cena a su padre que era vigilante jurado allí, y se puso de parto. Para recordarle con el cariño que se merece, LaOtra propone una de sus mejores comedias, en este caso, romántica e inovidable: “El día de los enamorados”. Mabel Karr, Conchita Velasco, Antonio Casal, Katia Loritz, María Mahor y el propio Leblanc encabezaron el cartel de este exitazo del cine español del momento, divertido, simpático, entretenido y sin demasiadas pretensiones, que sirvió para afianzar más todavía la trayectoria vertiginosa de un cómico inolvidable, uno de los más exitosos de la historia de nuestro cine.

A continuación, y compartiendo protagonismo con Conchita Velasco, podremos ver a Tony Leblanc en “Sabían demasiado”, una parodia de las películas de gánsteres americanas que llenaban las carteleras del mundo. Divertidos diálogos, situaciones muy bien traídas que se producen cuando una banda intenta poner en práctica los nuevos saberes, y un reparto con lo mejor de lo mejor, que incluye al gran Jose Luis Ozores, López Vázquez, el siempre increíble Pepe Isbert o Ismael Merlo, y que arropan a Leblanc en este éxito dirigido por Pedro Lazaga en 1962.

Juan Luís Álvarez, director de LaOtra Sala Clásicos, nos desvelará como siempre todos los detalles de la vida personal y profesional del actor, descubierto por la reina de la revista, Celia Gámez. Tony Leblanc tocó todos los palos: castizo hasta la médula, guionista y libretista, productor, director de películas, programas de televisión y funciones teatrales y hasta compositor de tonadas tan populares como “Cántame un pasodoble español”. Un auténtico genio; un hombre orquesta de los que ya se despachan pocos.

Telemadrid, tu mejor compañía

Recomendamos