La venta de test de antígenos aumentó un 69% en la semana de Navidad

  • Madrid es la segunda comunidad autónoma donde más test de antígenos se venden
Las farmacias madrileñas confirman que habrá reparto de antígenos este viernes
Una farmacia vende un test de antígenos |EUROPA PRESS

La Navidad provocó un aumento en la venta de test de antígenos en las farmacias. Justo durante esos días, del 20 al 26 de diciembre, las ventas de test de antígenos aumentaron un 69% con respecto a la semana anterior, y establece un nuevo récord, según los resultados de la consultora IQVIA.

21 millones de test en 2021

En total, en España, en todo el 2021, hasta la mencionada fecha, se han comprado más de 21 millones de test de antígenos en farmacia. Una acción que no requiere receta médica y que se aprobó el pasado 20 de julio. Hasta entonces, la única posibilidad de tener estos test era mediante una prescripción médica.

Las principales conclusiones que ha revelado este nuevo informe es que las ventas han vuelto a superar significativamente al stock y las farmacias se vieron obligadas a reaprovisionarse de cara a los siguientes días. Además, Cataluña sigue a la cabeza de ventas y todas las comunidades han experimentado un incremento exponencial de sus ventas.

Madrid, la segunda comunidad autónoma donde más test de antígenos se venden en farmacias, tras Cataluña

Concretamente, por comunidades autónomas, Cataluña lidera la tabla al concentrar un 21,1 por ciento del total de las ventas, seguida de Madrid, que escala hasta la segunda posición con un 17,94 por ciento, y Andalucía que cae hasta la tercera posición con un 15,49 por ciento. En cambio, en esta semana continúa cerrando la tabla La Rioja, con un 0,70 por ciento del total de las ventas, y por encima se sitúa, una semana más, Cantabria con un uno por ciento y, como novedad, Navarra también con un uno por ciento de las ventas.