¿Cómo van a afectar a los trabajadores las medidas contra el Covid-19?

Nos enfrentamos a una situación excepcional, coinciden en afirmar el presidente de la patronal CEIM, Miguel Garrido y el secretario general del sindicato CCOO en Madrid, Jaime Cedrún. Por ello, valoran y apoyan las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno central y la Comunidad de Madrid para intentar frenar la expansión del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Medidas como el cierre de los centros educativos, fomento del teletrabajo, facilitar la conciliación familiar y laboral para el cuidado de menores y mayores en los domicilios o evitar los viajes no imprescindibles, tienen una vertiente social y económica muy importante para empresas y trabajdores.

Desde CC.OO, Cedrún aseguraba en Telemadrid que "valoramos que se haya tomado esta decisión" pero reclamaba "seguridad jurídica" para los trabajadores y echa en falta "que se apruebe un decreto ley" y que se cree un fondo de cobertura de las necesidades derivadas de él.

Desde la patronal madrileña, CEIM, su presidente Miguel Garrido, asegura que "vamos a contribuir a que estas medidas se lleven a cabo y las vamos a acatar" pero reclamaba "medidas para ayudar a las empresas".

"Lo que es prioritario es que estas medidas no dejen una herida definitiva en el empleo y en la economía", sostenía Garrido.

Por su parte, Cedrún reclamaba reuniones de los agentes sociales con los responsables de Educación y Empleo para aclarar todos los extremos que conllevan estas medidas.