Más de 1.100 sancionados y 15 detenidos por la Policía Nacional en Madrid

Más de 1.100 sancionados y 15 detenidos por la Policía Nacional en Madrid
Dos agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional interpuso ayer sábado en la Comunidad de Madrid 1.137 denuncias a ciudadanos que incumplían lo dispuesto en el Real Decreto sobre el estado de alarma y detuvo a 15 personas por el mismo motivo.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado de que con esas intervenciones ascienden a 4.319 las propuestas de sanción tramitadas desde que se activó el estado de alarma, y a 89 los arrestados.

Una de las últimas intervenciones de la Policía Nacional, difundida en sus redes sociales, es la persecución a caballo de una persona que circulaba en bicicleta por el Paseo de la Chopera de la capital, junto al Matadero, y que hizo caso omiso de dos policías de la Unidad de Caballería que le pidieron que parase.

691 multas de la Policía Municipal de Madrid

Por su parte la Policía Municipal de Madrid ha informado este domingo de que este sábado interpuso 691 multas por incumplir los supuestos de movilidad que marca el estado de alarma, aunque no hubo ninguna detención derivada de ello.

En toda España la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron este sábado a 82 personas por desobediencia y levantaron 25.570 actas por incumplimiento de las restricciones para controlar la propagación del coronavirus.