La paradoja jurídica que se produce este sábado en Madrid entre las once y las doce de la noche

El toque de queda en Madrid se establece a las 11 de la noche
Varias personas en una terraza en Madrid |TELEMADRID

El fin del estado de alarma provocará este sábado 8 de mayo una paradoja jurídica en Madrid, y prácticamente en toda España.

El estado de alarma supone que este sábado todos los ciudadanos deben estar en casa a las 23.00 horas, con motivo del toque de queda que está vigente desde hace meses. Sin embargo, a medianoche termina el estado de alarma, por lo que el toque de queda termina y ya se podrá salir de nuevo a la calle.

A las doce de la noche entra en vigor el nuevo plan de Madrid una vez terminado el estado de alarma, el cual, entre otras medidas, supone el fin del toque de queda, por lo que se podrá salir a la calle y termina el confinamiento domiciliario nocturno.

"Pedimos responsabilidad a los ciudadanos. Hay que aplicar el sentido común y que no haya grandes concentraciones"

El consejero de Justicia e Interior en funciones, Enrique López, ha confirmado que efectivamente es una paradoja jurídica. "Pedimos responsabilidad a los ciudadanos. Hay que aplicar el sentido común y que no haya grandes concentraciones", ha reclamado.

El nuevo plan de Madrid marca la recomendación de que las reuniones en grupo se limiten a un máximo de 6 personas. Pueden ser más si son convivientes.

Se levanta la prohibición de las reuniones entre no convivientes en domicilios. Eso sí, se recomienda no reunirse en las viviendas con personas con las que no se conviva

Desde el domingo, en hostelería, los locales pueden abrir entre las seis de la mañana y las doce de la noche. La hora límite para admitir nuevos clientes se establece a las 23.00 horas.

Desde este 10 de mayo se mantienen confinadas un total de 14 zonas, que reúnen más de 350.000 habitantes, el 5,2% de la población en Madrid, que reúnen el 6,4% de los casos de coronavirus actuales en la región.