Las medidas de Madrid en bares y restaurantes: cierre a las doce de la noche y limitaciones de aforo

Las medidas de Madrid en bares y restaurantes: cierre a las doce de la noche y limitaciones de aforo
Varios clientes en la terraza de un bar |Telemadrid.es

El fin del estado de alarma era esperado por el sector de la hostelería en Madrid, pero no quiere decir que se terminen ciertas restricciones de apertura y aforo.

Así, si bien la Comunidad de Madrid ha decidido eliminar el toque de queda a partir de este 9 de mayo, sí ha decidido mantener horarios específicos para bares y restaurantes.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

De esta forma, la hostelería solo podrá abrir entre las seis de la mañana y las doce de la noche. La hora límite para admitir nuevos clientes se establece a las 23.00 horas.

En ese sentido, el Gobierno regional ha indicado que habrá un plan antibotellón para evitar que los madrileños puedan consumir en la calle. Ha recordado, en todo caso, que la prohibición de beber en la calle se mantiene desde hace años y no se ha aplicado con la llegada de la pandemia.

Respecto al aforo, en bares y restaurantes se queda en 50% en interiores y 75% en exteriores. Son lo mismos porcentajes establecidos en los últimos meses de aplicación del estado de alarma.

Habrá un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los locales y de seis en las terrazas.

Seguiría prohibido el consumo en barra.

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en todo momento en los locales, tanto en el exterior como en el interior. Solo se podrá quitar a la hora de consumir bebida o comida.