720 nuevos casos de coronavirus en Madrid en solo 24 horas

Enfermero a las puertas  de un hospital de Madrid
Enfermero a las puertas de un hospital de Madrid |EFE

Nuevo repunte en el número de contagios en la Comunidad de Madrid, que ha remitido al Ministerio de Sanidad 720 nuevos casos de covid-19 (66 más que la jornada anterior) y cuatro fallecidos más en las últimas 24 horas.

Datos preocupantes que ponen de manifiesto la propagación de la pandemia en la región, donde hay en estos momentos 618 personas ingresadas, de las cuales, 82 permanecen en la UCI.

Evolución de contagios por coronavirus en Madrid |Comunidad de Madrid

Con todos estos datos, la crifra total en la región de personas contagiadas por coronavirus desde que comenzó la pandemia es de 90.587. Y el número de fallecidos en hospitales, de 9.270. Según los datos de sanidad mortuoria, si sumamos también los fallecidos en residencias, domicilios y otros lugares, la cifra asciende a 15.249.

Preocupación en los hospitales

Este registro de aumento de ingresos hospitalarios (38 más en solo un día), pone en alerta a los hospitales madrileños. Según alerta Amyts (Asciación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid), el Hospital 12 de Octubre comienza a registrar "una situación como la de marzo". Sin embargo, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha aclarado que el centro, referencia en distritos con mayor incidencia del Covid, tiene el mayor número de pacientes en UCI, pero que gran parte de ingresos son en planta convencional.

Madrid destaca que los pacientes Covid en hospitales suponen el 5%
Madrid destaca que los pacientes Covid en hospitales suponen el 5%
Madrid destaca que los pacientes Covid en hospitales suponen el 5%

Madrid destaca que los pacientes Covid en hospitales suponen el 5%

El caso es que los brotes en Madrid aumentan. Ayer miércoles, la Comunidad de Madrid notificaba cinco más: dos en Madrid capital, uno en Alcobendas, otro el Alcalá de Henares y un último en San Fernando de Henares. De todos ellos, con más de una una veintena de positivos en coronavirus, cuatro están relacionados con el ámbito laboral y uno con una fiesta de cumpleaños.

Por municipios, Móstoles continúa como de mayor incidencia de casos por coronavirus.