El mercadillo municipal de Majadahonda ha reabierto con un 25% de los 178 puestos y nuevas medidas de seguridad e higiene, como el límite del aforo, que deberá ser inferior al un tercio del habitual.
Según ha explicado el consistorio en un comunicado, para controlar esta afluencia el espacio ha sido delimitado y señalizado, con una única entrada y salida. Aunque se dará preferencia a los dedicados a la venta de productos alimenticios y de primera necesidad, se llevará a cabo una rotación de puestos garantizando las mismas oportunidades de venta para todos los comerciantes.
El alcalde, José Luis Alvarez Ustarroz, acompañado de la concejal de Desarrollo Económico, Silvia Saavedra, ha acudido esta mañana para comprobar el desarrollo y organización de esta primera jornada. El primer edil ha destacado la importancia de que "poco a poco se vaya recuperando la actividad comercial en Majadahonda, también en un lugar como el mercadillo, que es uno de los grandes atractivos de la ciudad".
Así, Alvarez Ustarroz ha recordado que el horario es de 9.30 a 14.30 los martes y de 9.30 a 15.00 horas los sábados y ha animado a los vecinos a que realicen sus compras "tanto en el mercadillo como en el resto de comercios de la localidad de manera segura, ayudando entre todos a dinamizar la actividad económica de Majadahonda".