Sin mascarilla al aire libre, pero con una en el bolsillo

  • Si no se puede guardar una distancia de seguridad de metro y medio
Mascarilla siempre a mano por si no se pueden guardar las distancias
Mascarilla siempre a mano por si no se pueden guardar las distancias |Telemadrid

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios exteriores a partir de este sábado pero la nueva normativa obligará a llevar una a mano para el caso de que no haya los 1,5 metros de distancia de seguridad interpersonal o sea necesario su uso.

Según han informado a Efe fuentes autonómicas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, esta es una de las medidas que recoge la nueva norma que deroga el apartado de la ley 2/2021 de 29 de marzo que establecía la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, aunque hubiese distancia de seguridad.

Esta medida de portar una mascarilla en el bolsillo también está recogida en la propuesta que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha desgranado este miércoles y que elimina el uso obligatorio excepto cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Por otro lado, Sanidad ha informado de que la mascarilla dejará de ser obligatoria en residencias y espacios institucionalizados donde el 80 por ciento de la población esté vacunada pero sí será obligada para los trabajadores de esos centros y las visitas; y lo mismo ocurrirá en servicios esenciales, como un parque de bomberos.