Fin a la mascarilla en exteriores desde el 26 de junio

Una joven con mascarilla en la calle
Una joven con mascarilla en la calle |EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el próximo jueves habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que ya no sea obligatorio el uso de mascarilla en exteriores a causa de la pandemia de coronavirus.

La medida será efectiva a partir del sábado 26 de junio. Por tanto, arrancamos ahora la última semana con la mascarilla obligatoria al aire libre.

MADRID DIRECTO
¿Es pronto para retirar la mascarilla al aire libre?

Sánchez ha hecho este anuncio al inicio de su intervención en la clausura de la XXVI reunión del Cercle de Economía que se celebra en Barcelona.

En el acto comentó que a la vez que la vacunación contra la Covid-19 y la economía “suben”, progresivamente las mascarillas “empezarán a bajar”. De este modo, este fin de semana será el último en el que la mascarilla será obligatoria al aire libre.

En este sentido, afirmó que las calles y los rostros recuperarán en los próximos días su “aspecto normal”.

El debate sobre el fin de la mascarilla en exteriores ha sido muy intenso desde hace semanas. El propio Pedro Sánchez comentaba hace unos días que dejaría de ser obligatoria al aire libre "pronto".

La Comunidad de Madrid también se ha mostrado partidaria en los últimos días a poner fin a la mascarilla en exteriores a finales del mes de junio.

El avance del proceso de vacunación y la bajada de la incidencia de casos están siendo claves para tomar esta decisión. Con todo, en principio la mascarilla seguirá siendo obligatoria en todo momento en interiores.