La justicia respalda la decisión del Ayuntamiento de Madrid de no permitir el homenaje a Lorca este sábado

Estatua de Federico García Lorca con mascarilla
Estatua de Federico García Lorca con mascarilla |Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ha admitido el recurso del sindicato Solidaridad Obrera contra el Ayuntamiento de Madrid por no permitir este sábado un homenaje al poeta Federico García Lorca en la capital por la crisis del Covid.

Según figura en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, debido a la "situación sanitaria actual" no se considera viable la realización de evento porque "no se puede garantizar que se cumplan las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad".

Así, coincide con el Consistorio de la capital en no permitir el acto, consistente en un "recital poético, pintura en directo, actuaciones musicales y performance, así como la instalación de distintas estructuras en la Plaza de Santa" relacionados con el poeta.

El recurso se presentó fuera de plazo

Además, el texto incide en que el recurso ante la prohibición se presentó fuera de plazo --concretamente el 21 de agosto-- cuando debería haberse efectuado en las 48 horas posteriores a su notificación --el 18 del mismo mes--. La sentencia es firme y condena en costas al sindicato recurrente.