Las discotecas y bares de copas de Madrid podrán convertirse en restaurantes desde el 15 de octubre

Las discotecas y bares de copas de Madrid podrán convertirse en restaurantes desde el 15 de octubre
Interior de una discoteca madrileña |TELEMADRID

A partir del 15 de octubre las salas de copas y discotecas de la Comunidad de Madrid podrán actuar como restaurantes, aunque sólo de forma temporal. Será con una licencia mixta.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha anunciado esta medida para las discotecas, las salas de baile y los bares de copas puedan operar como restaurantes, siempre que cumplan con los requisitos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha precisado que la Comunidad de Madrid permitirá que estos locales se puedan equiparar al sector de la restauración de forma temporal durante estos meses de restricciones si ellos quieren y cumplen los requisitos necesarios.

El también portavoz del Gobierno regional ha indicado que muchos de estos locales seguramente no pensaban en esta alternativa cuando abrieron sus negocios y ahora puede ser "un salvavidas" para muchos de ellos.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas está estudiando la posibilidad de permitir una licencia mixta con el objetivo de aprobarla la próxima semana, ha apuntado Aguado.