Hasta 60 detenidos por incumplir las normas del estado de alarma en España

Dos agentes de la Policía Nacional
Dos agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron este miércoles a 60 personas por incumplir normas establecidas por el Gobierno en el que establece el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En concreto, la Policía Nacional arrestó a 49 ciudadanos y la Guardia Civil otras 11, según han informado este jueves los respectivos directores operativos, José Ángel González y Laurentino Ceña, respectivamente, en rueda de prensa posterior a la reunión del comité de seguimiento de la pandemia.

Además, se denegó la entrada a 996 vehículos en los controles restablecidos en las fronteras terrestres con Francia y Portugal donde se controlaron hasta 7.000 vehículos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha hecho un nuevo llamamiento a los madrileños para que respeten las normas del estado de alarma ante el incremento de infracciones del miércoles.

Por ello, el primer edil ha anunciado que reforzará la presencia de la Policía Municipal en las calles, que será "implacable" ante quienes incumplan las normas actuales.