Diez denuncias y un detenido en Alcorcón por infringir el uso de mascarillas

Policía Local de Alcorcón
Policía Local de Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón ha interpuesto en la madrugada de este jueves, primer día de uso obligatorio de mascarilla y de la nueva normativa para el ocio nocturno, hasta diez denuncias y ha detenido a un joven por atentado a agente de la autoridad.

En el Parque aledaño al Teatro Buero Vallejo, los agentes locales llegaron a poner tres denuncias por no utilizar mascarilla, mientras que uno de los jóvenes fue detenido en esa misma actuación por atentado a agente de la autoridad, según han señalado desde la Policía Municipal a través de sus redes sociales.

Más denuncias

Además, esa misma noche se produjeron otras siete denuncias más por ese motivo, incumplir el uso obligatorio de la mascarilla, en diferentes puntos de la localidad y se denunció a un bar de copas por incumplimiento del nuevo horario de cierre establecido por la Comunidad de Madrid.

Este y otros motivos han obligado al Ayuntamiento de Alcorcón a ordenar el cierre y precintar durante el fin de semana varios espacios públicos de la localidad donde "se vienen produciendo concentraciones de personas con actividades no legales" en las últimas semanas.

Entre las zonas que ya han sido clausuradas destaca el auditorio del Parque de Los Castillos, una zona que ya tuvo que ser acordonada en mayo, cuando se tomaron las primeras medidas de desconfinamiento ante las aglomeraciones que se producían en el mismo, las cuales se están repitiendo en las últimas semanas con la presencia de alcohol.

"Los botellones son ilegales siempre, pero ahora, además de ser ilegales, son muy peligrosos porque se puede provocar la propagación de esta epidemia", ha recalcado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha reiterado que "es importante tomar este tipo de medidas para salvaguardar la salud pública".