Cuando el coronavirus se cuela en tu boda

Cuando el coronavirus se cuela en tu boda
Anillo de una boda prevista para el 18 de abril, cancelada por el coronavirus (@JuanEntrena) |@JuanEntrena

El coronavirus se ha convertido en un invitado inesperado para miles de bodas en España. Inesperado e indeseado, hasta el punto de que ha provocado la cancelación de prácticamente la totalidad de las ceremonias previstas en esta primavera, dado que el estado de alarma y las recomendaciones del Gobierno hablan de evitar eventos y reuniones multitudinarias. En España se celebran unas 160.000 bodas al año y las de este 2020, en su mayoría, se están posponiendo incluso para el 2021.

Son muchas las parejas que están contando sus casos a través de las redes sociales. Entre la decepción por no vivir un día muy esperando se mezcla el humor e ideas originales para que cuando llegue el día sí que se pueda celebrar a lo grande.

Es el caso de Juan, que contaba este pasado fin de semana que su boda estaba prevista para el sábado 18 y no ha tenido otra que buscar nueva fecha. Agosto es el plan A, pero el plan B es otra posibilidad: dejarla para 2021. De momento, ha tenido dos ideas: retransmitir la boda por Internet para tener hasta 100.000 invitados y crear una cuenta en Instagram para que otras parejas cuenten sus planes frustrados.

María Jiménez también cuenta en su cuenta de Twitter su 'No boda', con una foto de los anillos de la ceremonia. El plan del viaje a Nueva Zelanda se mantiene.

En Buenos Días Madrid de Telemadrid también os hemos contado la historia de una pareja de Alcorcón que tenía todo preparado para casarse el 18 de abril, pero el confinamiento truncó los planes. No ha habido más remedio que aplazar la boda hasta el mes de octubre. Eso sí, gracias a Raquel, hermana del novio, han podido celebrarlo de forma muy especial en su casa del barrio de San José de Valderas en Alcorcón.

En redes sociales se cuentan casos de bodas previstas para septiembre que ya han sido canceladas. Las parejas quieren evitar riesgos y prevén que la normalidad aún no llegará a finales de verano. Otras parejas, e invitados, mantienen la esperanza de poder celebrar el evento.

Ver esta publicación en Instagram

Toca buscar nueva fecha☹️☹️☹️ #boda

Una publicación compartida de Daniel (@daniel_love_me) el