"Mascarilla Inteligente" es el nombre de la app del Ministerio de Consumo que permite al usuario seleccionar el tipo de mascarilla que va a utilizar, según esta sea higiénica, higiénica reutilizable, quirúrgica o equipos de protección individual (EPI), registrarla y cronometrar el tiempo de uso o su número de lavados.
La aplicación avisará cuando se hayan completado los ciclos de vida útil de estos productos y, por tanto, deje de estar garantizada su eficacia.
La app permite conocer qué información debe figurar en el etiquetado cuando adquiere una nueva mascarilla, según lo dispuesto en la normativa del mes de febrero, por la que se establecen los requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas.
Desde este viernes, esta normativa prohíbe comercializar mascarillas como higiénicas si no cumplen con los nuevos requisitos de fabricación y etiquetado.
Un antecedente
En noviembre de 2020 Juana Maria Sánchez, enfermera de Neumología del Hospital Son Llàtzer de Palma, junto a su marido experto en marketing, Tomeu Fiol idearon y lanzaron la app Chronomask, con un contenido muy parecido, según informó 'Economía de Mallorca'.