El alcalde de Navas del Rey achaca los contagios a una población "muy activa"

Este es mi pueblo: Navas del Rey
Navas del Rey |Telemadrid

El alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral, ha achacado los 39 contagios por coronavirus que registra el pueblo, que alcanzan al 1,3% de los habitantes, entre las tasas más altas de la Comunidad de Madrid, a una población "muy activa"

La Comunidad de Madrid publicó la distribución de los casos de coronavirus en la región, donde sobresale el caso de Navas del Rey, donde 39 casos suponen el 1,3% de la población.

"Una población muy mayor, pero muy activa, que no se queda nunca en casa”

El alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral, achaca la alta tasa de contagios en el pueblo al “carácter participativo” de sus vecinos, una población "muy mayor, pero muy activa, que no se queda nunca en casa”.

“El virus lleva un mes entre nosotros y durante ese mes hemos tenido un montón de actividades programadas, como la Semana de la Mujer o los programas de gimnasia en los que participan más de 40 mujeres mayores”, ha explicado.

A pesar de ser uno de los municipios con un mayor índice de casos de coronavirus en relación a su número de habitantes, llama la atención que no se haya producido ningún fallecimiento por esta enfermedad en ninguna de las dos residencias de mayores de Navas del Rey, que tiene como hospital de referencia el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.