Los agentes inmobiliarios podrán retomar las visitas a inmuebles y locales para gestiones relacionadas con actividades o negocios comerciales, incluso acompañados de clientes y aún encontrándose en territorios que continúen en la fase 0 de la desescalada.
Así lo comunica esta sábado el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España tras las consultas y contactos mantenidos con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de su director general, Francisco Javier Martin Ramiro, y el presidente del Consejo, Gerard Duelo Ferrer.
Los agentes comerciales podrán nuevamente organizar visitas en sus negocios inmobiliarios, y podrán hacerlo acompañados de clientes siempre y cuando los locales se encuentren deshabitados, o la visita se realice cuando éste se encuentre vacío y el tiempo de permanencia sea el mínimo imprescindible para la gestión a realizar.
Es decir, si los propietarios viven en el inmueble, deberán salir del mismo y esperar fuera o donde quieran.
También es fundamental que se tomen las adecuadas medidas de seguridad para la prevención del contagio, de protección individual y de distanciamiento, tanto entre cliente y agente comercial.
Además deben hacer caso a todas las advertencias que desde hace semanas se vienen fomentando desde el Ministerio de Sanidad, y todo para "recuperar la actividad en el sector con el mínimo riego de contagio".