El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid los pabellones deportivos Juan Antonio Samaranch y Jesús España para acoger la campaña de vacunación contra la Covid o la realización de test de antígenos entre la población.
La oferta se la ha trasladado este viernes mediante una carta el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al que ha mostrado su preocupación por la alta incidencia de la pandemia en la Comunidad de Madrid y en todo el país.
Parra ha señalado que las cifras de contagio en Valdemoro “están actualmente por debajo de la media de la región”, por lo que no ha sido necesario el cierre perimetral de ninguna zona básica de salud hasta el momento y a pesar de que “en marzo de 2020, Valdemoro se convirtió en el epicentro de la pandemia”.
Uno de los primeros brotes de coronavirus de la región se detectó el 6 de marzo de 2020 en el Centro Municipal de Mayores de Valdemoro, donde resultaron contagiados varios usuarios y trabajadores.
El alcalde ha apostado por la prevención en su carta al consejero y ha pedido “poner en marcha todas las medidas disponibles”, como la realización de test de antígenos y la implementación del plan de vacunación, que son” instrumentos esenciales que nos permitirán, junto al resto de medidas de prevención, ir por delante de la Covid”.