Derecha, revés, derecha, revés... De una azotea a la otra, con las barreras de protección de los edificios como única red. Dos jóvenes tenistas italianas han decidido que el confinamiento por el coronavirus no detendrá su pasión y han encontrado la manera de disfrutar de un buen peloteo.
Como todas las entidades deportivas, el club de tenis de Finale Ligure, una pequeña localidad al norte de Italia, tuvo que interrumpir los entrenamientos a principios de marzo para luchar contra la propagación del covid-19.
Entonces los entrenadores tiraron de ingenio para que sus pupilos pudieran seguir trabajando, con ejercicios para hacer en casa que luego eran publicados en la cuenta Facebook del club.
Desplazamientos en los jardines o peloteos por encima del sillón del salón en la mayoría de los casos... Pero Vittoria, 14 años, y Carola, de 11, no se conformaron.
Vecinas, se subieron a las azoteas de sus edificios, situados uno enfrente del otro en la misma calle, e iniciaron un peloteo, con la precaución de no subir a la 'red', la protección que separa la azotea del vacío.
El vídeo dio el salto internacional e incluso la ATP, el circuito profesional masculino, lo ha publicado en su cuenta de Twitter con la etiqueta #tennisathome (tenis en casa), junto a otros vídeos de sus principales figuras, como Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray.
El confinamiento en mucho países ha llevado a muchos tenistas, profesionales o no, a desarrollar la imaginación para poder o entrenar.