Suspendidas las pruebas de triatlón del Mundial de Hamburgo

Participante en las pruebas de triatlón
Participante en las pruebas de triatlón |EFE

En un principio habían sido aplazadas del segundo fin de semana de julio al primer fin de semana de septiembre. Pero definitivamente, las pruebas de triatlón para el Mundial de Hamburgo, han sido suspendidas por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha comunicado la sociedad organizadora de esta prueba. En ella también se informa de que la prueba de Ironman (3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y un maratón -42,125 kilómetros- de carrera a pie), aplazada del 21 de junio al 6 de septiembre, y que se iba a disputar en la localidad alemana que baña el río Elba, también queda suspendida.

Fechas previstas para el año 2021

La organización del 'Ironman Hamburg' también ha comunicado las fechas de las futuras competiciones. Así, el Ironman se celebrará el 6 de junio, y las pruebas del Mundial, el 10 y el 11 de julio de 2021.

Se trata de un deporte en donde España siempre ha tenido un importante papel. El pasado Mundial (2019), el francés Vincent Luis consiguió la primera plaza, pero compartió pódium con los españoles Mario Mola (triple campeón del mundo) y el gallego Javier Gómez Noya (quíntuple campeón mundial), que consiguió el bronce.