Sólo 6 positivos en la campaña de antígenos de Morata de Tajuña

Sólo 6 positivos en la campaña de antígenos de Morata de Tajuña
Toma de muestra de mucosa nasal para una prueba de antígenos |EFE

Un total de 1.362 vecinos de Morata de Tajuña se han realizado un test de antígenos en la campaña que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo en la localidad la pasada semana, de los que solamente seis han dado positivo, es decir, un 0,44 por ciento de los participantes.

Una participación muy baja

El Consistorio lamenta en un comunicado que “solamente” han acudido a hacerse las pruebas el 22,4% de los 6.065 vecinos convocados, “muy lejos” del 46,9% que lo hizo en la tanta de test del mes de noviembre.

El alcalde, Ángel Sánchez, lamenta que, teniendo en cuenta la muestra, los resultados no van a permitir reflejar la “situación real” de la incidencia de la Covid-19 en el pueblo.

Pese a todo, el primer edil ha confiado en que la evolución de los contagios “mejore”, y ha recalcado que “lo positivo” es que toda la población de las tres residencias ya está vacunada, y que la vacunación de los vecinos más mayores “avanza a buen ritmo”.

Multas por saltarse el cierre

Desde el Ayuntamiento insisten en pedir “responsabilidad individual” para evitar los contagios, y recalcan que, según las autoridades sanitarias, los nuevos casos de coronavirus se han producido “principalmente” en el ámbito familiar y privado.

Por otro lado, reprueban que durante este fin de semana la Guardia Civil y Policía Local de Morata han interpuesto 15 multas por incumplir los protocolos contra el coronavirus, de las que 11 han sido por no respetar el confinamiento perimetral de la localidad, además de otras cuatro sanciones por no respetar el horario del toque de queda.