Sanidad reabre el consultorio de La Poveda en Arganda tras seis meses cerrado

Sanidad reabre el consultorio de La Poveda en Arganda tras seis meses cerrado
Consultorio la Poveda |Ayuntamiento de Arganda del Rey (twitter)

El consultorio local de La Poveda, en Arganda del Rey, reabrirá este lunes en horario de 8 a 15 horas tras más de seis meses desde que cerrase el pasado 22 de marzo, según ha informado la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Sermas.

Este centro ha sido foco de protestas vecinales su clausura, de hecho este viernes la asociación vecinal de la zona desconvocó la protesta programada para este fin de semana tras el anuncio de la apertura.

"Esta reapertura debe hacerse en condiciones diferentes a las habituales ya que reabrir con la plantilla actual, hace imposible la separación de circuitos Covid/No-Covid", han planteado desde el Sermas.

Por ello se van a concentrar a los profesionales en un solo turno, de forma que, al haber tres por categoría, se puedan garantizar "tanto la separación de circuitos como la gestión de alguna ausencia sobrevenida". A partir de las 15 horas, las posibles urgencias se atenderían, como hasta ahora, en el Centro de Salud Arganda Felicidad.

El alcalde argandeño, Guillermo Hita, expresa su “satisfacción” ante la notificación de esta reapertura “tan importante” para Arganda, y ha aprovechado para pedir a la Comunidad de Madrid que “refuerce” todos los servicios de Atención Primaria con más personal sanitario y administrativo en los otros dos centros del municipio, Camino del Molino y Felicidad.