Sanidad hará test de antígenos en otras siete zonas básicas esta semana

  • La consejería ha realizado ya más de 255.000 test
Sanidad hará test de antígenos en otras siete zonas básicas esta semana
Test de antígenos |Agencias

La Comunidad de Madrid empezará este lunes a hacer test de antígenos en otras siete zonas básicas de salud más, tanto en la capital como en municipios, a los ciudadanos que hayan recibido un mensaje en su móvil con la fecha, hora y lugar para acudir. Los días y lugares son los siguientes:

  • Lunes 16: Alpedrete (Ciudad Deportiva municipal).
  • Martes 17: San Martín de Valdeiglesias (Polideportivo municipal) y Centro de Mayores La Remota (Tetúan), perteneciente a la zona de salud de Villaamil.
  • Jueves 19: Torrejón de Ardoz, zona salud de Brújula (Centro Cultural El Parque), y Majadahonda, zona de salud Valle de la Oliva (Polideportivo Cerro de la Mina).
  • Viernes 20: Pelayos de la Presa (Polideportivo municipal de San Martín).
  • Sábado 21: Collado Villalba, zona de salud de Estación (Carpa de la Malvaloca).

Es requisito indispensable para realizarse el test haber recibido un mensaje de texto en el teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir. Se debe portar la tarjeta sanitaria. Una vez que se realice el test, habrá que permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, conocer el resultado. En caso de ser positivo, se solicitará el aislamiento durante 10 días en el domicilio, guardando las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

En total la Consejería de Sanidad ha realizado ya más de 255.087 test y se ha convocado a más de 903.841 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 1.025. Las fechas y ubicaciones para la realización de las pruebas de antígenos pueden estar sujetas a modificaciones.