Sanidad confirma al alcalde de San Fernando que se restringirá el municipio perimetralmente

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares
Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha confirmado al alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, que se restringirá el municipio de forma perimetral. Así lo ha aseverado el regidor, quien había remitido una carta a la Consejería de Sanidad el pasado viernes y una "constante insistencia" en la solicitud de un cierre perimetral único para toda la ciudad desde que se iniciara esta situación a comienzos del pasado mes de enero.

Como ha señalado Corpa, se ha "reiterado" esta petición porque las dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) continúan apareciendo en la orden dictaminada por la Comunidad de Madrid y, por lo tanto, el "impedimento " de tránsito de vecinos entre ambas, genera "una incomprensible situación" que no se produce en otras localidades aledañas en idénticas circunstancias, como Coslada o Alcalá de Henares.

Es por ello que el alcalde ha reclamado a Andradas una "certificación oficial" por escrito del cierre perimetral único comprometido, y que el mismo venga así reflejado en próximas resoluciones emitidas desde el Ejecutivo autonómico.