Pedro Sánchez, vacunado esta tarde en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda

  • Ha recibido la primera dosis de inmunización contra la Covid-19 al estar comprendido en la franja de edad de 40 a 49 que contempla el plan de vacunación de la Comunidad
Pedro Sánchez, vacunado esta tarde en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda
Pedro Sánchez, vacunándose en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda |@SANCHEZCASTEJON

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este viernes en el Hospital Puerta de Hierro de la Comunidad de Madrid la primera dosis de la vacuna contra la pandemia de Covid-19.

El propio Sánchez lo dio a conocer esta tarde a través de sus redes sociales, donde publicó una fotografía con el momento del pinchazo que le suministró una enfermera.

“Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro. Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario”, anunció Sánchez.

El jefe del Ejecutivo hizo un llamamiento a todos los ciudadanos a vacunarse para vencer al coronavirus, convencido de que “las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza”.

En su franja de edad

Sánchez, que en febrero cumplió 49 años, ha sido vacunado dentro del periodo correspondiente a su franja de edad en la Comunidad de Madrid, ya que desde principios de junio ha empezado a inmunizarse a la población de 40 a 49 años.

Esta mañana, el presidente del Gobierno estuvo en Barcelona para clausurar las jornadas del Círculo de Economía y allí aprovechó para destacar la buena evolución del proceso de vacunación y anunciar, en consecuencia, que el próximo jueves reunirá de forma extraordinaria al Consejo de Ministros para aprobar que la mascarilla deje de ser obligatoria en espacios abiertos a partir del próximo sábado 26 de junio.