Roban en Alcorcón dos contenedores para desechar mascarillas

  • Estaban situados en las calles Mayor y Juan Ramón Jiménez.
Roban en Alcorcón dos contenedores para desechar mascarillas
Uno de los contenedores robados |ESMASA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha denunciado, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), el robo de dos contenedores para desechar mascarillas que habían sido situados en octubre pasado en las calles Mayor y Juan Ramón Jiménez.

"Actos así nos afectan a todos, ya que dificultan la prestación de servicios de Esmasa", denuncia la empresa pública de gestión de residuos en sus redes sociales, en las que solicitan la colaboración ciudadana para tratar de identificar a quien se llevó los contenedores.

Esmasa instaló en octubre pasado en distintas zonas de la localidad hasta cinco contenedores para el depósito de mascarillas, un residuo "especialmente delicado", para evitar que se tiren o abandonen en la vía pública, con el riesgo que supone para vecinas, vecinos y trabajadores del servicio de limpieza y recogida.

Estos contenedores fueron colocados en la calle Mediterráneo con calle Kalahari, calle Sapporo con calle Miño, calle Timanfaya, Avenida Los Cantos con calle Mayor y Avenida de las Retamas con calle Juan Ramon Jiménez con el objetivo de "ofrecer alternativas para este residuo".

"Las mascarillas se han convertido en un residuo delicado. Con esta iniciativa damos nuevas alternativas para depositarlas de manera segura", señaló entonces el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos.