El Ayuntamiento de Rivas repartirá entre las familias sin recursos 250 tarjetas de acceso a internet, para “paliar la brecha digital” y que los menores puedan seguir las actividades y clases virtuales durante el estado de alarma.
La iniciativa pretende “que nadie se quede atrás en un momento socioeconómico tan comprometido”, apunta el Consistorio en un comunicado, en el que indica que las tarjetas, cedidas por la operadora Vodafone, disponen de hasta 60 gigas de datos mensuales.
Se van a entregar, añade el Ayuntamiento, a familias "en situación de vulnerabilidad" y con hijos en edad escolar que no tienen posibilidad de conexión online para acceder a los contenidos educativos impartidos a distancia.
Por ello, los criterios de reparto los establecen los colegios y la concejalía de Educación. No obstante, también se van a entregar algunas a las mujeres víctimas de violencia machista, o a personas cuya situación esté intervenida desde el área de Igualdad.
Por otro lado, el Ayuntamiento está reforzando los puntos municipales de acceso wifi en la vía pública, con la instalación de tres nuevas zonas de servicio en el entorno de los colegios Mario Benedetti, El Olivar y José Hierro.
Esto permitirá que las viviendas ubicadas en sus proximidades podrán acceder a la red pública de conexión a internet, asegura el Consistorio.
La localidad dispone actualmente de 115 puntos externos de acceso a wifi, situados en los entornos de edificios y dependencias municipales.