Resignación en Collado Villalba, afectada por las restricciones en una de sus zonas de salud

Resignación en Collado Villalba, afectada por las  restricciones en una de sus zonas de salud
Plaza de Los Belgas de Collado Villalba

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas (PP), se ha mostrado resignada tras la decisión adoptada por la consejería de Sanidad de la Comunidad de limitar la movilidad en una dde las zonas básicas de salud del municipio. La edil ha explicado en declaraciones difundidas a los medios que la zona recién restringida, Sierra de Guadarrama, tiene una incidencia acumulada de 740 casos por cada 100.000 habitantes.

Según cuenta la regidora, esta es una zona de “tendencia estable que no está decreciendo a la velocidad del resto de zonas” por lo que esperan que con estas medidas se ponga a la par del resto de la región.

Vargas ha añadido que los vecinos del municipio se han mostrado siempre “muy cumplidores de las normas” y confía en que “van a poner todos los medios” para colaborar, aunque esta zona abarca zonas amplias y dispares y “van a surgir confusiones”, ha apuntado.

El área básica de Salud Sierra de Guadarrama comprende desde la estación de ferrocarril al Zoco, la calle Real los números impares, todo Juan Carlos l en paralela a la via del Ferrocarril de Segovia lo comprendido entre medias y llegaría hasta la Urbanización Somosierra.

Además, también se aplican las restricciones a las urbanizaciones lbasierra, Parque Sierra, Entresierras y el barrio del Gorronal.