Renfe anuncia el control de temperatura para poder viajar desde Atocha

  • Si se detecta más de 37.5 grados, el viajero no podrá subir al tren
Las nuevas medidas anticovid de Renfe
Las nuevas medidas anticovid de Renfe |TELEMADRID

A partir de ahora el control de temperatura será un requisito indispensable y obligatorio para poder viajar en tren desde Atocha. ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha informado de esta nueva medida, la del control de temperatura corporal a todos los viajeros que embarquen en las dos estaciones de mayor tráfico, Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants.

Cámaras termográficas en los accesos a la sala de embarque

Los viajeros tendrán que pasar ante una cámara termográfica que se encargarán de medir la temperatura corporal antes de acceder a la sala de embarque. Si la temperatura es igual a superior a 37,5 grados y da este mismo registro en cuatro tomas distintas de medición, el viajero no podrá acceder al tren.

En ese caso, ADIF extenderá un justificante de control en donde constará que se deniega el acceso y los motivos pertinentes. Además se recomendará a este viajero acudir a un centro médico.

El viajero con 37,5 grados o más, no podrá viajar

Es sin duda la medida más llamativa, aunque también se vigilará de forma estrecha que todos los viajeros lleven la mascarilla.

Qué sucede si se se niega el acceso a un viajero

Cuando un viajero no pueda tomar el tren por detectarse temperatura de 37,5 grados o más, podrá recuperar el dinero de su billete, por medio de una serie de medidas posventa. Debe presentar el justificante de control y de negación del acceso en las Oficinas de Atención al Cliente de Renfe, para solicitar el reembolso del billete no utilizado.

Madrid y su plan antiCovid: "La clave es no confinarnos nuevamente"
Madrid y su plan antiCovid: "La clave es no confinarnos nuevamente"
Madrid y su plan antiCovid: "La clave es no confinarnos nuevamente"

Madrid y su plan antiCovid: "La clave es no confinarnos nuevamente"

¿Y si el viajero pierde el tren por un retraso por esperar ante las cámaras termográficas? En ese caso, se le ofrecerá de forma inmediata acceso en el siguiente que disponga de plazas libres. Para ello, necesitará un justificante y solicitar el cambio en el Centro de Servicios de Renfe.