Quejas por el "error interno del sistema" que se repite en la Autocita para vacunarse en Madrid

  • Aunque miles de personas han podido pedir su cita de vacunación con éxito en las primeras 24 horas de funcionamiento de la app Autocita, algunas no han tenido la misma suerte y denuncian incidencias
  • La Consejería de Sanidad afirma que el sistema no ha tenido ningún problema desde su puesta en marcha, aunque reconoce que puede haber habido algún "pico" de solicitudes y el sistema ha podido dar algún error puntual
Error con la app Autocita de Madrid
Error con la app Autocita de Madrid |@Crisbralo

El sistema de Autocita estrenado este miércoles para vacunarse en Madrid arrancó en las primeras horas de funcionamiento con hasta 11.000 peticiones, según adelantó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Miles de personas no esperaron a usar el servicio, que el Gobierno regional tacha de "éxito", aunque también hay quejas de algunos usuarios que pese a intentarlo en varias ocasiones no han podido aún conseguir su cita de vacunación.

El sistema, en una primera fase que durará unas tres semanas, está destinado a madrileños de entre 57 y 67 años que no se hayan vacunado aún con la primera dosis contra el coronavirus. Desde este miércoles 26 de mayo pueden optar a una citación para recibir la vacuna en el Wizink Center o en el estadio Wanda Metropolitano, a través de la web de la Comunidad de Madrid, así como con su tarjeta sanitaria virtual, descargándose la nueva app del Servicio Madrileño de Salud, 'Autocita'.

Para solicitar la cita a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, deberá instalar la aplicación en el teléfono móvil. La app ya está disponible en las tiendas de Play Store, App Store, tanto para Android como para IOS.

Aquí te contamos cómo es el proceso paso a paso.

Pese a que muchos madrileños sí han podido lograr su cita de vacunación para los próximos días, otros no han tenido la misma suerte y denuncian que no pueden completar el proceso pese a intentarlo en varias ocasiones y en diversas franjas horarias. "Cuando se llama al teléfono del coronavirus sólo recogen la incidencia, pero no te dan ninguna solución", dice un ciudadano que ha mostrado su queja a Telemadrid.es.

En redes sociales, algunos usuarios están comentando también que están teniendo problemas para conseguir la cita de vacunación y piden ayuda a quienes lo hayan conseguido.

Fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por Telemadrid.es afirman que el sistema no ha tenido ningún problema desde su puesta en marcha en la mañana de este miércoles. Reconocen en todo caso que puede haber habido algún "pico" de solicitudes y el sistema ha podido dar algún error, que en todo caso ha sido puntual.