La Policía descubre un restaurante en Usera que había abierto la terraza antes de tiempo

Cliente en una mesa de un restaurante de Usera
Cliente en una mesa de un restaurante de Usera |Policía Municipal de Madrid

Agentes de la Policía Municipal del distrito de Usera descubrieron este sábado un restaurante chino que estaba haciendo uso de la terraza, dos días antes de que Madrid entre en la fase 1. Intentaba de esta forma adelantarse a la reapertura de terrazas con aforo limitado que sí podrá reactivarse a partir de este lunes 25 de mayo. Se trata del restaurante Baishun, ubicado en la calle Nicolás Sánchez.

Algunos clientes incumpliendo la norma

Tanto los dueños del restaurante de Usera como los dos clientes que hacían uso de la terraza incumplían la norma que aún permanece vigente hasta este lunes. Hasta entonces, los restaurantes solo pueden servir comida para recoger, nunca para que sea consumida dentro del establecimiento.

La Policía Municipal levantó acta de inmediato y supervisó también la cocina del local, para asegurarse de que cumplía con las normas de higiene requeridas. Los agentes de policía anotaron las deficiencias sanitarias encontradas para la posterior sanción al restaurante.

La cuenta de twitter de la Policía Municipal de Madrid ha compartido estas imágenes para recordar la norma aún vigente:

Más multas este sábado

Durante este sábado, la Policía Municipal de Madrid ha tenido que imponer trescientas multas más que durante la jornada anterior. En total ha interpuesto 1.180 sanciones y ha interceptado a cuatro vehículos que circulaban sin permiso.

Los distritos con más sanciones han sido en esta ocasión los de Centro, Usera y Puente de Vallecas. La Policía Municipal también recuerda que hasta el lunes tampoco están permitidos los traslados a segundas residencias.