La Policía de Galapagar tramita 52 denuncias por no cumplir las normas antiCovid

Vehículos de la Policía Local de Galapagar
Vehículos de la Policía Local de Galapagar |AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR

La Policía Local de Galapagar ha tramitado un total de 52 denuncias durante el pasado fin de semana por incumplimiento de la legislación vigente ante el Covid-19, según el Ayuntamiento.

Desde el 9 de noviembre se está realizando un operativo policial en el que participan Guardia Civil y Policía Local para garantizar el cierre efectivo del municipio mediante controles de entrada y salida de personas, salvo aquellas que se encuentren debidamente justificadas e incluidas en la Orden 1405/2020, de 22 de octubre, en base al Real Decreto 926/2020 de 20 de octubre, así como la Orden 1503/2020 y la Orden 1534/2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

De este modo, en la semana del 9 al 15 de noviembre los agentes han planificado 168 controles, realizando la Policía Local de Galapagar un total de 53, implicando a vehículos, peatones y pasajeros de transporte público, a los que se les ha requerido justificante para la salida del municipio.

Respecto al pasado fin de semana se han tramitado un total de 52 denuncias por causas relacionadas con las medidas del Covid-19, como transitar por la vía pública entre las 00:00 y las 06:00 horas, por no llevar mascarilla, por reuniones de más de 6 personas, por botellón, ruidos, orden público y por acceder al término municipal de Galapagar sin causa justificada.

Desde el 21 de septiembre el número total de multas en Galapagar asciende a 412, habiendo denunciado desde entonces a 216 personas por no llevar mascarilla, a 98 por realizar botellón, y a 81 personas por incumplir el toque de queda nocturno.

La Concejalía de Seguridad de Galapagar asegura que este tipo de denuncias, que contemplan multas desde los 600 hasta los 600.000 euros, divididas entre leves, graves y muy graves, "buscan salvaguardar la seguridad de todos los galapagueños, ya que este tipo de infracciones pueden provocar cientos de contagios".

"Todos debemos ser conscientes de la situación que estamos viviendo y, en consecuencia, ser responsables, por nosotros mismos, pero también por los demás", ha explicado la concejala de Seguridad, Mercedes Nuño Masip.