La Policía de Alcorcón impuso 67 propuestas de sanción el pasado fin de semana

Sede de la Policía Municipal de Alcorcón
Sede de la Policía Municipal de Alcorcón |POLICIA MUNICIPAL DE ALCORCÓN

La Policía Municipal de Alcorcón interpuso, el pasado fin de semana, 67 propuestas de sanción durante el fin de semana pasado por incumplir alguna de las restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid por la Covid-19, según el balance definitivo que ha aportado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

10 de estas sanciones se interpusieron por no respetar el confinamiento nocturno, sin justificación; cinco por no usar mascarilla en vía pública; 21 por hacer reuniones de más de cuatro personas en vía pública; y 31 denuncias por salir o acceder de zonas confinadas.

Estas sanciones se suman a las cerca de 200 que interpuso la Policía Municipal en los primeros diez días de los cierres perimetrales de cuatro zonas básicas de salud de la localidad, fundamentalmente por incumplir la restricción de movilidad nocturna y por salir o entrar de las zonas restringidas.

"Creo que es importante llamar a la concienciación y a la responsabilidad a todos los vecinos y vecinas, y poner de manifiesto la necesidad que tenemos de cumplir todas estas medidas para bajar los números", ha añadido la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha insistido en que "cuanto más se respeten las normas menos infectados habrá".

La alcaldesa ha hecho un nuevo llamamiento a los vecinos de la localidad a extremar las precauciones a pesar de la localidad presenta un descenso en el número de contagios, en las cuatro zonas básicas cerradas perimetralmente (La Rivota, Ramón y Cajal, Dr. Laín Entralgo y Dr. Trueta), aunque en esta última los contagios siguen por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes