El Pegaso 2223, un camión de carreras del equipo Pegaso Rally Raid, ha pasado estos días de correr en rallies a ayudar en la desinfección de las calles de Lozoyuela frente al covid-19, dando soporte a los operarios municipales para “agilizar y mejorar" la limpieza de las vías públicas.
El piloto y vecino de Lozoyuela Francisco del Pozo, dirigido por los técnicos del servicio, disputa estos días “una de las carreras más memorables de su palmarés”, dice en un comunicado el consistorio de esa localidad del norte de Madrid.
Del Pozo se puso en contacto la semana pasada con el Ayuntamiento de Lozoyuela tras observar que los operarios estaban llevando a cabo la desinfección de las calles con los tanques a la espalda.
El piloto dijo entonces haber “reflexionado” sobre el “mucho tiempo” que les tomaría realizar esa tarea, además de la larga exposición a los líquidos usados en la limpieza; y rápidamente puso a disposición del Ayuntamiento de Lozoyuela el camión de ocho toneladas del que es conductor.
El consistorio recuerda ahora que ese vehículo “nació con vocación solidaria”, ya que inicialmente fue utilizado por los bomberos de Castilla-La Mancha, hasta que Del Pozo lo adquirió y lo reconvirtió para la competición deportiva.
En este momento, para poder dar servicio al Ayuntamiento de Lozoyuela, el piloto ha sacado todo el material de herramientas y reparación de su interior, y ha montado en la caja un depósito de 1.000 litros, conectado a una pequeña bomba de extracción de líquidos que impulsa “con gran presión” el desinfectante. De este modo, concluye el consistorio, “se ahorra tiempo y se amplía el alcance y la eficacia de la desinfección”.