El alcalde de Parla dice que las restricciones parciales generan "situaciones surrealistas"

Ramón Jurado, alcalde de Parla
Ramón Jurado, alcalde de Parla |@RamonJurado

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha denunciado en redes que las restricciones de movilidad por áreas sanitarias están generando situaciones "surrealistas" en el municipio para controlar los contagios por covid-19, lo que avalaría su propuesta llevada ante la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para que el Comunidad cierre por completo la ciudad.

El regidor ha puesto como ejemplo dos de ellas. Una de ellas se produce en la calle Real, donde los números impares de la calle están sometidos a restricciones mientras que los pares, no.

Post de Ramón Jurado |Facebook

"Pues bien, hoy he podido comprobar cómo dos comercios de la Calle Real de Parla uno de los pares y otro de los impares se intercambiaban monedas en una bolsa para poder dar el cambio a sus clientes como han hecho siempre, pero ahora lanzándose la bolsa de una acera a otra porque cruzar la calle sería incumplir la norma de la Comunidad", ha señalado.

Jurado expone, tras ello, un segundo relato, en este caso de corte "triste". Según manifiesta, una vecina le llamó la pasada semana para pedirle "por favor" que permitiera que su hija pudiera hacer la comunión.

"Resulta que viven en una zona sin restricciones y la iglesia está en una zona restringida. Ya tuvo que suspender la comunión de la niña en mayo y me decía llorando que, si tuviera que suspenderla de nuevo, el abuelo de la niña posiblemente no podría asistir porque está muy enfermo y desgraciadamente en sus últimas semanas o meses de vida", ha explicado el alcalde de Parla.

A juicio del regidor, se trata de "dos historias surrealista, derivadas de la situación provocada por la Comunidad de Madrid de restringir la movilidad por áreas sanitarias y no por ciudades. "Una graciosa, la otra triste y dura", apostilla.

Para evitar estas situaciones y que los vecinos puedan acceder a todos los servicios y comercios de la ciudad, el alcalde parleño ha vuelto a plantear a la Comunidad de Madrid que proceda a ampliar las restricciones de movilidad a las ciudades.