La OMS determinará si la nueva variante del coronavirus se clasifica como de riesgo

  • Reino Unido alerta que tiene una proteína muy diferente a aquella en la que basan las vacunas contra la Covid
La OMS determinará si la nueva variante del coronavirus  se clasifica como de riesgo
La OMS determinará si la nueva variante del coronavirus se clasifica como de riesgo |EUROPA PRESS

Después de que Sudáfrica haya alertado de una nueva variante del Sars-Cov 2, la Agencia de Salud del Reino Unido ha dicho que la nueva variante B.1.1.529 tiene una proteína que es muy diferente a la original en la que se basan las vacunas contra la Covid.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que determinará si la nueva variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica, con un alto número de mutaciones, es clasificada como variante de riesgo, aunque aclaró que se tardará semanas en conocer el verdadero impacto de ésta.

Alerta en Europa por la nueva variante detectada del coronavirus en Sudáfrica
Alerta en Europa por la nueva variante detectada del coronavirus en Sudáfrica
Alerta en Europa por la nueva variante detectada del coronavirus en Sudáfrica

Alerta en Europa por la nueva variante detectada del coronavirus en Sudáfrica

"Los análisis preliminares muestran que la variante tiene un gran número de mutaciones que requerirán nuevos estudios y nos llevará unas semanas entender su impacto", señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, antes del inicio de la reunión de expertos.

La Comisión Europea propuso este viernes vetar el tráfico aéreo procedente de la región sudafricana para evitar la expansión en Europa de una nueva variante de covid-19.

"La Comisión Europea propondrá, en coordinación estrecha con los Estados miembro, activar el freno de emergencia para detener el tráfico aéreo desde la región del sur de África por la variante B.1.1.529", anunció en su Twitter la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

La UE se sumaría así a la adopción de medidas similares adoptadas ya por otros países, como Reino Unido, Israel o Alemania

El Gobierno de Sudáfrica considera "apresuradas" las medidas ya adoptadas o en debate en muchos países para suspender los vuelos y/o prohibir la entrada a viajeros desde los países del sur de África tras la detección de una nueva variante del coronavirus (B.1.1.529) con múltiples mutaciones.

Los primeros países en anunciar restricciones fueron anoche el Reino Unido e Israel, a los que se han sumado otros en las últimas horas. "Es apresurado, absolutamente", recalcó a Efe Clayson Monyela, portavoz del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación, en respuesta a esos anuncios.