Willy Hernángomez estuvo presente en la fiesta ilegal de Aravaca

  • Así lo han confirmado fuentes policiales a Telemadrid
  • En la fiesta multitudinaria había unas 200 personas, que han sido propuestas para sanción
Willy Hernángomez, con la selección española
Willy Hernángomez, con la selección española |EFE

La Policía Nacional tuvo que intervenir en la madrugada del sábado en un chalé de Aravaca en una multitudinaria fiesta en la que propuso para sanción a unas 200 personas por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, por delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Entre los asistentes se encontraba Willy Hernángomez, el jugador español que forma parte de los Charlotte Hornets de la NBA. Así lo han confirmado fuentes policiales a Telemadrid.

Desde que se conociera la noticia a primera hora del sábado, muchas han sido las especulaciones en referencia a la presencia de un jugador español de la NBA en la fiesta. Finalmente, Telemadrid ha podido confirmar que se trata de Willy Hernángomez. El jugador no fue detenido, pero sí está entre los 200 identificados por la Policía.

El propio Willy Hernángomez ha confirmado la noticia dada por Telemadrid y en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter confirma que estuvo en la fiesta "A raíz de las últimas informaciones surgidas sobre mi persona quería, en primer lugar, confirmar que efectivamente estuve presente en dicho evento. En segundo lugar, y más importante, pedir disculpas públicas, asumiendo mi error y siendo totalmente consciente de lo que implica en la situación que estamos viviendo".

Tras recibir la alerta y presentarse en el lugar, la Policía verificó los hechos y algunos infractores, en grupos de 50, trataron de abandonar en tromba la finca, por lo que cuatro de ellos tuvieron que ser detenidos por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Willy Hernágomez nació en Madrid y se formó en el baloncesto en el Real Madrid. En España ha jugado tanto en el club blanco como en el Real Betis Baloncesto, antes de dar el salto a la NBA, primero en los New York Nicks y luego, desde la temporada 2017-18, en los Hornets.

Su hermano Juancho también juega en la NBA, en su caso primero en los Denver Nuggets y ahora en los Minnesota Timberwolves.

Willy Hernágomez formó parte de la selección española que consiguió el campeonato del Mundo de 2019 en China. Vistió la camiseta 14 en homenaje a su madre, Margarita Geuer, campeona de Europa con España en 1993.