Morata y sus palmeritas salen de las restricciones en plena Semana Santa

Cartel que marca la entrada a Morata de Tajuña
Cartel que marca la entrada a Morata de Tajuña |EUROPA PRESS

Morata de Tajuña sale de las restricciones especiales contra el coronavirus después de varias semanas, unas restricciones que trajeron polémica en el municipio, pues sus vecinos consideraban que la alta incidencia de casos se debía al gran número de visitantes atraídos por las famosas palmeritas.

"Hace un mes casi no había casos y ahora mes y medio después han vuelto a subir, abrimos todo para que venga aquí todo el mundo de cachondeo", se lamentaba un vecino ante las cámaras de Telemadrid. Otra mujer señalaba el reclamo que suponen las palmeritas de chocolate: "Se pone esto hasta arriba de moteros, de gente que viene a por palmeritas".

Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Morata apuntaban entonces que siempre han cumplido bien con las medidas antiCovid y consideraban que eran los turistas los que habían traído mayor presencia de coronavirus al pueblo.

Morata sale de las restricciones pese a estar en riesgo extremo de contagios, pues su tasa de incidencia se sitúa por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Sin embargo, sale porque la Comunidad de Madrid establece las medidas especiales para zonas y municipios por encima del umbral de 350.

En las últimas dos semanas Morata ha registrado 24 casos de coronavirus. En total, desde el inicio de la pandemia, el municipio suma 732 casos. Prácticamente uno de cada 10 vecinos de Morata ha sido diagnosticado de Covid-19.