Marruecos suaviza las medidas de entrada de viajeros provenientes de España, con lo que sus ciudadanos no tendrán que presentar una prueba PCR para entrar en el país magrebí, aunque sí un certificado de vacunación.
España es el único país que las autoridades sanitarias marroquíes han eliminado de la lista B (los que tienen medidas más restrictivas) en la nueva clasificación que entra en vigor este jueves, según fuentes del Ministerio de Sanidad.
De esta manera, ahora hay 83 países comprendidos en esa lista y cuyos viajeros deben presentar una PCR a su llegada a Marruecos, mientras que la nueva lista A (países con medidas menos restrictivas) la conforman 84 países, España incluido.
Los viajeros provenientes de España deberán ahora presentar un certificado de vacunación o bien una PCR negativa hecha en las 72 horas antes de la hora de embarque del vuelo.
La decisión de Marruecos se produce después de que esta semana endureciera las medidas de control de los países de la lista B, cuyos viajeros, además de presentar una PCR hecha en las 48 horas antes, tendrán también que someterse a pruebas de antígenos a su llegada al país magrebí y, de resultar positivas, serán devueltos.