Manzanares reparte 'kits' sanitarios a los estudiantes para reducir contagios

Manzanares reparte 'kits' sanitarios a los estudiantes para reducir contagios
Alumnos de un colegio |Telemadrid

El Ayuntamiento de Manzanares El Real va a entregar a todos los alumnos de primaria y secundaria matriculados en centros de la localidad 'kits' sanitarios que incluyen cinco mascarillas, una funda para su resguardo y un bote de gel hidroalcohólico, con el fin de reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Estos artículos se harán llegar a los centros de la localidad, para que sean sus profesionales quienes los distribuyan entre los alumnos.

La concejala del área, Malaika Luján, asegura que, aunque en estos meses la mascarilla se ha convertido en “un hábito y una costumbre normalizada” entre la juventud, con esta iniciativa se pretende “seguir fomentando su uso” entre las edades más tempranas.

En paralelo, servirá como “una pequeña ayuda económica” a todas las familias del municipio, que habitualmente deben invertir en su compra.

La entrega de las mascarillas se hará a todos los estudiantes de primaria y secundaria, quedando fuera del reparto los matriculados en infantil porque, debido a su edad, no están obligados a llevarlas.