El Ayuntamiento de Majadahonda va a proceder a la distribución a través de buzoneo de mascarillas de protección durante la próxima semana para tratar de ayudar a la ciudadanía en estos momentos de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
En total se repartirán 160.000 mascarillas, que han supuesto una inversión de 140.000 euros. De momento no se ha concretado cuantas mascarillas se distribuirán por vivienda, según ha informado el alcalde majariego, José Luis Álvarez Ustarroz, en su cuenta de Twitter.
Álvarez Ustarroz ha destacado la importancia de proteger la salud de los majariegos “tanto ahora como cuando empiece el paulatino desconfinamiento de la población”.
Además, ha recordado todas las medidas que el consistorio lleva poniendo en marcha desde el comienzo de esta crisis y en especial aquellas que tienen que ver con la protección de las personas.
“Se ha colaborado en facilitar equipos y máscaras tanto a personal sanitario como a comerciantes y personal de atención al público. En esta semana hemos repartido también mascarillas en estaciones y paradas de autobús y continuamos ahora con este reparto masivo a nuestros vecinos”, ha asegurado el alcalde.