Madrid atiende a víctimas de violencia machista con seguimiento telefónico

Detenido un hombre tras agredir a su pareja en Arganzuela
Violencia de género

La Comunidad de Madrid continúa dando atención a las mujeres víctimas de violencia de género mediante seguimiento telefónico por parte de los 52 centros puntos del Observatorio Regional, con el objetivo de incrementar la vigilancia ante esta situación de confinamiento por el coronavirus.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso envió una carta a estos puntos municipales para solicitar una mayor "vigilancia ante las consecuencias que pudieran derivarse de esta situación", donde algunas mujeres están obligadas a estar confinadas con sus agresores, reestructurando los servicios para que la atención pudiera ser telefónica.

Además, también se ha reclamado que se tomen medidas para asegurar la adecuada coordinación con la Policía Municipal y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en los casos que sea necesaria su intervención, según señala la Comunidad de Madrid en un comunicado.

"No nos olvidamos de los más vulnerables en el confinamiento"

Estos centros hacen una labor de prevención y atención que "debe mantenerse" pese a la situación, subraya el Gobierno bicolor de PP y Cs. En concreto, dan información social, jurídica y tratamiento psicológico a las víctimas de violencia de género.

"No nos olvidamos de los más vulnerables en el confinamiento", ha destacado al respecto el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs) en un mensaje en Twitter.