Madrid suspende la tasa de ocupación de los comerciantes del Rastro durante la pandemia

Madrid suspende la tasa de ocupación de los comerciantes del Rastro durante la pandemia
El Rastro

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido la tasa de ocupación del dominio público a los puestos del Rastro durante el tiempo que no desarrollen su actividad comercial por las medidas adoptadas para contener el Covid-19.

El Consistorio de PP y Ciudadanos explica en un comunicado que esta medida se materializará descontando del importe de la matrícula anual de los puestos el tiempo que no se ha podido instalar el Rastro, y que el concejal presidente de Centro, José Fernández, ha informado este martes de ello en la reunión telemática que ha mantenido con los portavoces de los grupos de su demarcación.

Retroactivo desde el 12 de marzo

Así, no procederá la liquidación del hecho imponible que grava la ocupación de la vía pública desde el 12 de marzo, cuando fue interrumpido el Rastro por primera vez en su historia, hasta que las medidas de contención del coronavirus lo permitan.

El mercadillo se vio suspendido temporalmente el 12 de marzo por decreto del concejal presidente del distrito de Centro, y aunque en principio la decisión iba a prolongarse hasta el 27 de marzo, se ha ido ampliando a través de los reales decretos dictados por el Gobierno central para contener el virus.

Se desconoce todavía el día en el que se decretará la vuelta a las actividades donde existen aglomeraciones de personas, recuerda el Ayuntamiento.