Madrid planea los Veranos de la Villa en agosto, al aire libre y con un menor aforo

Tres propuestas rockeras en Latina por Veranos de la Villa
Veranos de la Villa

El Ayuntamiento de Madrid trabaja para programar en el mes de agosto y si es posible en septiembre el festival Veranos de la Villa con eventos al aire libre y aforos reducidos de forma drástica, aunque su celebración quedará supeditada a que se pueda garantizar la seguridad de los asistentes.

El mes elegido es agosto y no julio -cuando cada verano se programa- porque este mes será "complicado" a juicio del área de Cultura, que dirige la edil del PP Andrea Levy, que se fija en "la evolución de la pandemia" de la covid-19 y "los planes de otros países del entorno".

Reducción drástica de aforos

En estos momentos, como cuenta ABC, la dirección artística trabaja para adaptar Veranos de la Villa "a una situación con reducciones drásticas de aforos", que en todo caso seguirán las instrucciones que en su momento marquen las autoridades sanitarias.

El esfuerzo se centrará en agosto y, si es posible, parte de septiembre y el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida pretende que, "una vez contratadas", "las compañías puedan ser remuneradas igualmente" si el festival no se celebra, al igual que se hará en los teatros municipales con las funciones que no se puedan reprogramar.

El área que dirige Andrea Levy subraya que ésta es "una forma indiscutible de ayudar a la cultura", con el objetivo de "no causar aún más daño del que ya produce la crisis sanitaria".

Veranos de la Villa es el festival de referencia en la ciudad de Madrid durante el verano, una programación que en su última edición -organizada por la exalcaldesa Manuela Carmena- contó con 47 eventos entre el 28 de junio y el 1 de septiembre.