Madrid notifica 606 nuevos positivos y 6 defunciones y empieza a vacunar a los inmunodeprimidos graves

Madrid notifica 606 nuevos positivos y 6 defunciones y empieza a vacunar a los inmunodeprimidos graves
Madrid notifica 606 nuevos positivos y 6 defunciones y empieza a vacunar a los inmunodeprimidos graves |REDACCIÓN

La Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles 606 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 474 se han diagnosticado en las últimas 24 horas, en las que también ha habido que lamentar 6 nuevos fallecimientos, los mismos que los registrados ayer.

Estos datos son superiores a los registrados ayer martes (570 nuevos casos y 437 en las últimas 24 horas) pero son muy inferiores a los registrados el miércoles de la semana pasada cuando se incorporaron 921 nuevos casos, de ellos 721 en una sola jornada, además de 14 fallecimientos.

Estas son las restricciones que Madrid levanta desde este lunes
Estas son las restricciones que Madrid levanta desde este lunes
Estas son las restricciones que Madrid levanta desde este lunes

Estas son las restricciones que Madrid levanta desde este lunes

El número de hospitalizados se sitúa en 615 (42 menos que el día anterior) y 254 en la UCI , los mismos que en la jornada anterior.

Un total de 75 pacientes han recibido el alta. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 905.

La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid se sitúa este miércoles en 113,17 casos por cada 100.000 habitantes, diez puntos menos que ayer, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 900.144 positivos, en tanto que Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 25.220 fallecidos, de los cuales 18.668 se han producido en hospitales con PCR positiva, 5.100 han sido en centros sociosanitarios, 1.421 en domicilios y 30 en otros lugares.

Madrid empieza a vacunar con la tercera dosis a los inmunodeprimidos graves

En cuanto al plan de vacunación, se han administrado un total de 9.480.640 dosis de vacunas, mientras que 4.480.375 personas han recibido la pauta completa de su vacunación, lo que supone el 72,8% de la población completa de la Comunidad de Madrid o el 83,7% de la población diana, mientras que el 88,8% cuenta con al menos una dosis.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho que este miércoles se ha empezado a administrar la tercera dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a los primeros madrileños con inmunodepresión grave, en cumplimiento de la estrategia nacional de vacunación.

Tras la labor de selección de estos pacientes por parte de los hospitales y después de hacer la Consejería de Sanidad una actualización en el registro de vacunas para incluir la tercera dosis que no estaba prevista, se les ha citado por teléfono y la administración de las vacunas ha empezado hoy, ha dicho Ruiz Escudero en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

La tercera dosis de refuerzo para estas personas incluidas en el Grupo 7 de la estrategia nacional fue aprobada el pasado 7 de septiembre por la Comisión de Salud Pública.