Madrid notifica 570 nuevos positivos con seis defunciones mientras bajan las hospitalizaciones

  • La Comunidad vacunará con una segunda dosis a personas menores de 65 años que hayan pasado el Covid si viajan a un país que lo exija
Madrid notifica 570 nuevos positivos con 6 defunciones mientras bajan las hospitalizaciones
Madrid notifica 570 nuevos positivos con 6 defunciones mientras bajan las hospitalizaciones |REDACCIÓN

La Comunidad de Madrid ha notificado este martes 570 nuevos casos de Covid-19, 470 de los cuales se han diagnosticado en las últimas 24 horas. Además 6 personas han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad, lo que representa la mitad que el fin de semana y 5 fallecimientos menos que los registrados el mismo día de la semana pasada.

Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad en su último informe epidemiológico son claramente inferiores a los registrados hace una semana con 741 casos notificados, 577 en las últimas 24 horas aunque superiores, somo viene siendo habitual a los comunicados el lunes: 108 nuevos positivos.

El mayor almacén frigo-farmacéutico de Europa está en Leganés
El mayor almacén frigo-farmacéutico de Europa está en Leganés
El mayor almacén frigo-farmacéutico de Europa está en Leganés

El mayor almacén frigo-farmacéutico de Europa está en Leganés

También desciende la presión hospitalaria en Madrid, donde permanecen hospitalizados 657 pacientes por Covid (58 menos que ayer) mientras que en las UCI se encuentran ingresados 254 enfermos (dos menos que ayer).

Además se han registrado 108 altas hospitalarias mientras que 1.812 personas se encuentran en seguimiento domiciliario por parte de los servicios de Atención Primaria.

En términos acumulados, desde el inicio de la pandemia se han registrado en la Comunidad de Madrid 899.538 casos positivos mientras que 25.166 personas han fallecido en nuestra Comunidad de acuerdo con los datos de Sanidad Mortuoria, de los cuales 18.619 defunciones se han registrado en hospitales de la región, 5.098 en centros sociosanitarios, 1.419 en domicilios y 30 en otros lugares.

Respecto a la vacunación, se han administrado 9.460.376 dosis de las vacunas contra el Covid-19, mientras que 5.229.204 personas han recibido ya la pauta completa de su vacunación, lo que representa el 72,5% del total de la población o el 83,4% de la población diana de las vacunas.

La Consejería de Sanidad informó este martes de que la Comunidad de Madrid vacunará con una segunda dosis a las personas menores de 65 años que hayan pasado la infección por Covid-19 si lo necesitan para poder viajar.

Los interesados podrán acudir, sin necesidad de cita previa, al WiZink Center, al Hospital público Enfermera Isabel Zendal y al Colegio Oficial de Médicos de Madrid, donde deberán aportar de manera adicional documentación acreditativa sobre el viaje previsto.