Madrid mantendrá el actual toque de queda hasta el 9M y plantea pedir amparo a la justica si cae el estado de alarma

Un hombre, en una terraza de Madrid, poco antes del toque de queda de las 10 de la noche
Un hombre, en una terraza de Madrid, poco antes del toque de queda |Ricardo Rubio / Europa Press

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes que la Comunidad de Madrid mantendrá "por ahora" el toque de queda, la limitación de los aforos y las reuniones en los domicilios solo a convivientes, y en el caso de que decayera el estado de alarma el 9 de mayo pedirán amparo a la justicia para que respalden sus medidas.

En una entrevista con La Sexta, Ayuso ha reprochado al Gobierno que no haya impulsado una reforma de la Ley de Salud Pública, mientras sí han legislado "para cuestiones menores o no tan urgentes".

La mandataria ha señalado que, si decae el estado de alarma, mantendría por el momento el toque de queda de 23.00 a 6.00, las limitaciones de aforo en hostelería y la prohibición de reuniones en los domicilios.

Sí ha rechazado el cierre de la actividad económica y la hostelería porque "no paraliza el virus", y provoca que se celebren fiestas ilegales y que los ciudadanos "se sigan buscando las maneras para verse".

Por ello, ha abogado por "intentar que conviva todo" y mantener abierta la hostelería porque "no solo son las copas", sino que hay detrás "proveedores, transportistas, taxistas dueños de comercios que nutren a esos bares, comerciantes, taxistas...", ha relatado.

"Los bares y restaurantes es algo más que cachondeo", ha sostenido.