Madrid no se plantea cerrar la hostelería, pero sí revisar los aforos

Terrazas
Terrazas |REDACCIÓN

Madrid ha anunciado "medidas drásticas" que se aprobarán en los próximos días contra el coronavirus, entre ellas el confinamiento en zonas con mayor incidencia de Covid. La hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis, teme que sus números se vuelvan a ver afectados. Sobre la mesa del Gobierno regional no está el cierre de la hostería, aunque sí revisar los aforos.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, en la Consejería de Sanidad.

Zapatero ha anunciado restricciones de movilidad, confinamiento selectivos por zonas y la posibilidad de reducir las reuniones sociales, actualmente con un máximo de 10 personas.

Ya el pasado 4 de septiembre, la Comunidad de Madrid marcó nuevas pautas para la hostelería. Así, se estableció que debe observarse una distancia de seguridad entre las mesas o agrupaciones de mesas de, al menos, 1,5 metros, desde las sillas asignadas a las diferentes mesas o agrupaciones de mesas.

En cuanto a la actividad de restauración en barra, se restringía la barra al 50% de ocupación. El aforo en el interior de los establecimientos se mantiene en un 75%.