Madrid explica por qué se niega al cierre perimetral en Semana Santa

Madrid explica por qué se niega al cierre perimetral en Semana Santa
Imagen de la calle Preciados en Madrid |EFE

La Consejería de Sanidad ha explicado más al detalle sus razones por las que se niega al cierre perimetral de las regiones en Semana Santa.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Ha sido el viceconsejero de Salud Pública y coordinador del plan Covid en Madrid, Antonio Zapatero, quien ha dado explicaciones: "La experiencia de Madrid con los cierres perimetrales es que la movilidad en una única provincia como la madrileña genera un excesivo contacto social. No es una medida que ayude a controlar la pandemia por la movilidad que tiene Madrid".

Zapatero afirma que el cierre perimetral "no es efectivo" para controlar la pandemia. "Si creemos en nuestras medidas porque son eficaces y dan resultados. Por eso Madrid votó en contra del cierre y también contra el toque de queda a las 22.00 horas y de las mesas de 6 a 4 en hostelería", ha comentado Zapatero.

"Ahora se quiere a toda costa medidas consensuadas y nos parece un sinsentido", ha añadido.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comentado este viernes en Twitter un argumento para no cerrar en Semana Santa: "No puede ser que el mismo Gobierno que convocó elecciones en Cataluña con peores datos, ahora cierre así España estando mucho mejor".

En la rueda de prensa de este viernes, Zapatero ha añadido: "Es incongruente que cuando comunidades autónomas con incidencia de mil pedían al Ministerio que tomara el liderazgo, eso no se hizo. Pero ahora, que la situación es mejor, se quieren medidas consensuadas. Es un sinsentido".

Zapatero ha apuntado que "aún queda mucho tiempo" para que Madrid tome una decisión sobre las medidas de cara a Semana Santa, así como ha apuntado que "será el consejero (Ruiz Escudero) quien fije la postura de Madrid".